La Oferta

May 23, 2024

“Habrá igualdad y humanismo”, dice presidente mexicano sobre victoria de Lula

Fotografía de archivo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. EFE/ Sáshenka Gutiérrez

Ciudad de México, 30 oct (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró en un mensaje en redes sociales que con la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva sobre el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la segunda vuelta electoral que se celebró este domingo el país tendrá igualdad y humanismo.

“Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo”, escribió el mandatario mexicano en Twitter junto a una fotografía en la que aparecen ambos líderes en el Palacio Nacional de México frente a una pintura de Benito Juárez.

A las felicitaciones también se sumó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien publicó: “¡Viva Lula, viva Brasil, viva la igualdad en América Latina!”.

Del mismo modo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, consideró “una buena noticia para América Latina” el triunfo de Lula.

El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), ganó este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil con un 50,87% frente al 49,13% que obtuvo el actual gobernante, el derechista Jair Bolsonaro, con el 99,38% de las urnas escrutadas.

Con esta victoria, Brasil se suma a la lista de países con Gobiernos progresistas integrados por Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Perú que en el último tiempo han celebrado elecciones presidenciales.