La Oferta

July 21, 2024

Los Warriors caen ante los Magic y suman cuatro derrotas consecutivas

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, en una imagen de archivo. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO SHUTTERSTOCK OUT

Los Ángeles (EE.UU.), 3 nov (EFE).- Los Golden State Warriors, actuales campeones de la NBA, sumaron su cuarta derrota consecutiva al caer este jueves de forma sorprendente por 130-129 ante los Orlando Magic, un equipo con pocas aspiraciones en este curso.

Quitando a los Miami Heat, que fueron finalistas del Este la pasada temporada, los Warriors han sumado tres de esas cuatro derrotas seguidas ante equipos a priori flojos como son los Charlotte Hornets, los Detroit Pistons y ahora los Orlando Magic.

Esta nueva derrota deja al equipo de Steve Kerr con malas sensaciones en este arranque del curso y como decimosegundos en el Oeste con un pobre balance de 3-6.

Además, Golden State no ha ganado ninguno de los cinco partidos que ha disputado fuera de San Francisco esta temporada.

En un desenlace muy apretado, Klay Thompson falló esta noche un tiro sobre la bocina para haber ganado el partido en Orlando.

Los Magic iban perdiendo de 16 puntos en el tercer cuarto y remontaron de forma asombrosa en la segunda mitad (77 puntos en los dos últimos cuartos, 43 solo en el tercer parcial).

No obstante, tuvieron que sufrir hasta el último segundo para sellar el triunfo.

Así, Orlando iba ganando de 4 puntos con solo 31.5 segundos por jugarse, pero Thompson metió un triple para los Warriors y, en la siguiente jugada, Paolo Banchero, el número uno del último draft, perdió el balón.

Eso dejó a Golden State con 4.9 segundos para empatar o ganar el encuentro, pero los Magic hicieron un dos para uno a Stephen Curry y el balón le llegó a Thompson, que no anotó al verse obligado a probar suerte con un tiro muy forzado sobre la bocina.

Las grandes actuaciones de Stephen Curry (39 puntos con 8 de 15 en triples y 9 asistencias) y Klay Thompson (27 puntos con 7 de 15 desde el perímetro) no fueron suficiente en los Warriors.

Por su parte, los Magic, que pese a este prestigioso triunfo siguen colistas en el Este (2-7), firmaron una estupenda noche colectiva con siete jugadores por encima de los 10 puntos.

En ese grupo destacó Jalen Suggs, que batió su récord de anotación en la NBA con 26 puntos y que también sumó 9 asistencias.

Además, Paolo Banchero sumó 22 puntos y 8 rebotes, Franz Wagner aportó 19 puntos y Chuma Okeke logró 16 puntos y 9 rebotes.

Orlando perdió 19 balones (por 14 de los Warriors) pero se impuso claramente en la batalla por el rebote (46 frente a 35 de Golden State).

“Estoy realmente orgulloso. Fue un partido muy competido”, afirmó Banchero en declaraciones a la retransmisión estadounidense tras la victoria.

“Todo el mundo contribuyó, desde el quinteto titular al banquillo (…). Fue un esfuerzo de todo el equipo y estoy orgulloso del modo en que jugamos”, aseguró.

Los Warriors jugarán el viernes contra los New Orleans Pelicans mientras que los Magic recibirán el sábado a los Sacramento Kings.