La Oferta

April 19, 2024

Los nominados al Latin Grammy Maestro José Hernández y su famoso Mariachi Sol de México, regresan a San José

Merry-achi Christmas

San José, CA 19 nov. 2022 – La ciudad será uno de los escenarios de su gira anual navideña A Merry Achi Christmas, el viernes 25 de noviembre a las 3 y 7:30 pm en el Hammer Theatre. El programa muestra el talento musical del grupo, que tocan, los temas rancheros favoritos, así como la música navideña más conocida y querida, como la Suite Cascanueces de Tchaikovsky, interpretada al estilo mariachi por uno de los mariachis más aclamados por la crítica.

“Estamos emocionados de regresar con nuestra tradición navideña para nuestro público en San Jose”, señala el Maestro Hernández. “Nuestro concierto navideño es una noche para familias, jóvenes y de mayor edad. Será una noche inolvidable para toda la familia.”

Los integrantes del Mariachi Sol de México son: Trompetas: José Hernández, director, Moisés Ortiz, Carlos Toledo; Violines: Adrián Grijalva, Gustavo Peña, Guadalupe González, Adrian Vaca, Patrick Molina, Fernando Moreno; Guitarra: Alejandro Asencio; Vihuela: José “Pepe” Pérez; Guitarrón: Arnulfo Sanchez; Arpa: Guillermo “Willie” Acuña.

José y su Mariachi Sol de México han sido nominados por doceava vez al Latin Grammy por su más reciente producción, 40 Aniversario Embajadores del Mariachi, una colección de éxitos de sus 40 años de trayectoria artística.

José cuenta con 35 años de experiencia como y propietario de restaurante y 47 años como músico, artista., compositor y educador de mariachi en los E.E.U.Y. y en México. Recientemente, inauguró su nuevo restaurante  Casa Del Sol Cocina Mexicana en The District at Tustin Legacy. Casa Del Sol, el hogar del Mariachi Sol de México de José Hernández, nominados a varios premios Grammy, y el primer conjunto femenino en los estados unidos, Mariachi Reyna de Los Ángeles, presenta shows de Mariachi todos los viernes, sábados y domingos por la noche así como el brunch dominical.

José Hernández es maestro de música mariachi, nominado al Premio Grammy doce veces. Es un músico, compositor y educador musical de renombre mundial que viaja durante todo el año enseñando el arte de mariachi a las nuevas generaciones en escuelas de los Estados Unidos y México. Es fundador del mundialmente famoso Mariachi Sol de México y el primer conjunto de mariachis profesional exclusivamente femenino en los Estados Unidos, Mariachi Reyna de Los Angeles

José es un mariachi de quinta generación cuya pasión es proyectar la música mariachi a audiencias por todo el mundo. Además de encabezar dos grupos de mariachis, José inspira y empodera a la nueva generación de músicos a través de las iniciativas de educación que ha fundado: The José Hernández’ Mariachi Nationals and Summer Institute, un intenso estudio veranero y certamen de música mariachi que reúne a algunos de los mejores mariachis estudiantiles del país, y The Mariachi Heritage Society, una organización que da clases de música mariachi y baile folklórico a las nuevas generaciones. José también se desempeña como el director musical de varios prestigiosos festivales de mariachi. En el 2021, José fue honrado con el premio Cesar Chavez Legado de Servicio, reconocido por su trabajo elevando la percepción de la música mariachi e inspirando a la nueva generación de mariachis con becas, educación y regalando instrumentos via su fundación Mariachi Heritage Society.

José sigue avanzando el arte de la música mariachi con nuevas composiciones y arreglos. Ha grabado 18 CDs, y su más reciente: 40 Aniversario Embajadores del Mariachi ha sido nominado para un Grammy Latino. Ha compuesto, arreglado y proporcionado música para todos los proyectos del Mariachi Sol de México. El canta y toca la trompeta, el violín, el guitarrón y la vihuela. Se ha presentado en teatros y auditorios prestigiosos por todo el mundo y ha grabado con algunos de los nombres más respetados en la industria de la música como Selena, Vicente Fernández, Lola Beltrán, Juan Gabriel, Luis Miguel, Bryan Adams y Los Beach Boys.

Las inspiraciones musicales de José son amplias y diversas. Desde Agustín Lara hasta José Alfredo Jiménez. Uno de sus logros de mayor orgullo fue establecer la Orquesta Sinfónica Sol de México®, que difunde esta poderosa y vibrante música a los fanáticos de mariachi por todo el mundo.

AVISO:              Pautas de COVID estarán en vigor.

CUANDO:        Viernes 25 de noviembre a las 3 y 7:30 pm.

DONDE:          Hammer Theatre, 101 Paseo de San Antonio, San Jose CA 95113

BOLETOS:       (408) 924-8501 o en línea.