La Oferta

March 29, 2024

Legisladores de EE.UU. piden explicaciones por las entradas de Taylor Swift

ARCHIVO/EFE/EPA/JASON SZENES

Washington, 6 dic (EFE).- Un grupo de legisladores demócratas y republicanos estadounidenses pidió este martes explicaciones a la promotora Live Nation por los problemas registrados en la venta de entradas para la gira “Eras Tour”, en la que la cantante Taylor Swift presentará su último disco, “Midnights”.

En la misiva transmitieron al presidente y director de Live Nation Entertainment, Michael Rapino, su preocupación por los retrasos y problemas que experimentaron quienes quisieron reservar en Ticketmaster entradas para uno de esos conciertos.

La promotora y la web de venta de tickets se fusionaron en 2009. Ticketmaster anunció el 17 de noviembre la cancelación de la venta pública de entradas para Taylor Swift, prevista para el día siguiente, debido a “la demanda extraordinariamente alta de los sistemas de emisión de boletos” y a que el inventario restante era insuficiente para satisfacerla.

La compañía había habilitado una página especial para que los fans se registraran para evitar las compras automáticas, lo que no evitó que el sistema colapsara después de que cerca de 3,5 millones de personas se inscribieran, batiendo el récord de Ticketmaster.

La carta, encabezada por el congresista demócrata Frank Pallone y por la republicana Cathy McMorris, pide una reunión con un comité de esa empresa “para entender mejor los obstáculos que los consumidores han afrontado recientemente y escuchar una actualización sobre las acciones” tomadas al respecto.

Los legisladores quieren más información en concreto sobre las tarifas adicionales, las reservas internas, los precios flexibles, la disponibilidad limitada de entradas o las restricciones para transferirlas.

Su texto recordó que la Comisión Federal de Comercio puede multar a personas o entidades con “fuertes sanciones civiles” si utilizan de forma indebida un proceso automatizado para comprar entradas o vender algunas a sabiendas de que se adquirieron de forma indebida utilizando procesos automatizados.