La Oferta

April 20, 2024

La música mexicana cabe en cualquier lugar, dice Arrolladora Banda el Limón

Los vocalistas del grupo de regional mexicano, La Arrolladora Banda El Limón, Jan Carlos Mauleón (i) y Esaúl García (d) cantan durante una rueda de prensa hoy en el Auditorio Telmex, de la ciudad de Guadalajara (México). . EFE/Francisco Guasco

Guadalajara (México), 8 mar (EFE).– La música popular mexicana tiene cabida en todos los lugares del mundo por el cariño que el público tiene a este género más allá de las nuevas tendencias musicales, afirmó este miércoles en Guadalajara el líder de La Arrolladora Banda El Limón, René Camacho.

“Todo se puede hacer en la música, con mucha insistencia hay éxito, el público apapacha (quiere) a toda la música que sea mexicana, porque hay géneros que llegan y que pensamos que no van a funcionar, pero siendo insistentes y haciendo un buen trabajo, el público hace su grupo favorito”, afirmó en conferencia de prensa.

Camacho, uno de los pioneros de la música regional mexicana, afirmó que bandas como Grupo Firme han sabido llevar este género a otros niveles.

“Son muchachos muy talentosos, mis respetos, honor a quien honor merece, son chicos que son atractivos en el escenario y conquistan a la gente, algo le tienen que dejar al público que los adopta, cualquier género es bueno y esos chicos saben trabajarlo muy bien”, expresó.

Con más de 40 años de trayectoria y 30 producciones discográficas la agrupación promociona “Prefiero estar contigo Deluxe”, una reedición de su álbum del mismo nombre producido en 2022, en el que incluyen cinco nuevos temas, uno de la autoría del cantante mexicano Edén Muñoz.

Camacho, uno de los cantantes de la agrupación, recordó que la canción en colaboración con Alejandro Fernández, “Nunca dudes en llamarme”, concretó un anhelo de trabajar con la familia Fernández, pues en un inicio la idea era hacerlo con su padre, el fallecido cantante Vicente Fernández.

“Teníamos mucho tiempo queriéndolo hacer, incluso con su papá, pero no se pudo llevar a cabo y la invitación se hizo con Alejandro, teníamos una bonita amistad y Alejandro se conectó en esa amistad cuando lo conocí en el rancho (de Vicente)”, reveló.

Esaúl García contó la anécdota de que durante la grabación del video de la canción que realizaron a dueto en el rancho, Alejandro Fernández sacó una botella de tequila para que las escenas se vieran más reales, hasta que se acabaron la bebida.

La agrupación tendrá una presentación en Guadalajara en julio próximo como parte de la gira que los llevará por diferentes escenarios de Estados Unidos, México y probablemente a Colombia, reveló Camacho.