La Oferta

July 19, 2024

Biden nomina como juezas federales a dos mujeres de origen latino

EFE/EPA/JULIEN BEHAL / IRISH GOVERNMENT / POOL

Washington, 14 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apostó este viernes por dos mujeres de origen latino al nominarlas como juezas federales en el país.

Según un comunicado de la Casa Blanca, Biden escogió a Irma Carrillo y Ana de Alba por ser “extraordinariamente cualificadas, experimentadas y devotas del Estado de Derecho”.

De confirmarse su nominación por parte del Senado, Carrillo se convertiría en la primera mujer hispana en el Tribunal de Apelación del Quinto Circuito de EE.UU. y única juez hispana en activo del Quinto Circuito.

Por otro lado, De Alba sería la cuarta mujer hispana en el Tribunal de Apelación del Noveno Circuito del país.

Carrillo ha ejercido como jueza federal del Distrito Norte de Texas desde 2002, después de ser fiscal adjunta en la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el mismo distrito de 1995 a 2002.

Por otro lado, De Alba ha servido como jueza del Distrito Este de California desde 2022, tras serlo en el Tribunal Superior de California en el condado de Fresno.

Esta es la nominación número 32 de Biden de jueces federales, alcanzando los 163 nombres propuestos desde su llegada a la Casa Blanca en enero de 2021, y la elección de ambas magistradas, según la Presidencia, cumple la promesa presidencial de garantizar que los tribunales de la nación “reflejen la diversidad”.