La Oferta

June 21, 2024

Seis personas mueren tras ataque a un bar en el estado mexicano de Veracruz

Los reportes policiales detallaron que hombres armados irrumpieron en el interior del negocio y dispararon de manera directa contra las seis víctimas para después huir del lugar sin que los detuvieran. Fotografía de archivo. EFE/ Ángel Hernández

Veracruz (México), 26 abr (EFE).- Seis personas murieron este miércoles, incluyendo una mujer, en un ataque armado a un bar en el norte del estado mexicano de Veracruz, en el Golfo de México.

La masacre ocurrió entre la noche y la madrugada en la comunidad de Zacate Colorado del municipio de Tihuatlán, región donde han ocurrido hechos de violencia en las últimas semanas.

Los reportes policiales detallaron que hombres armados irrumpieron en el interior del negocio y dispararon de manera directa contra las seis víctimas para después huir del lugar sin que los detuvieran.

Policías estatales y federales montaron un operativo en la región en búsqueda de los agresores, sin éxito.

Las autoridades ya identificaron a cuatro de las seis víctimas fueron identificadas y las otras dos, incluyendo la mujer, siguen en calidad de desconocidas.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación del caso para determinar el móvil del asesinato y ubicar a los presuntos responsables.

Apenas el pasado 11 de abril, en ese mismo municipio, asesinaron a seis personas en un posible ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada.

En un primer hecho, mataron a balazos a cuatro personas en la localidad Acontitla, y poco tiempo después abandonaron los cuerpos de dos hombres en la cabecera municipal de Tihuatlán.

Veracruz, asentado en el Golfo de México, lleva dos décadas sumido en la violencia relacionada con la operación de bandas de narcotraficantes y organizaciones criminales dedicadas al secuestro y el llamado cobro de piso, una clase de extorsión dirigida a negocios para no agredirlos.

Veracruz ocupó la octava posición en el nivel nacional con el mayor número de atrocidades registradas durante los dos primeros meses del año, según reportó la organización civil Causa en Común.

En su recuento periodístico de los meses de enero y febrero, contabilizó en Veracruz al menos 42 atrocidades, es decir hechos de la extrema violencia.

Los hechos ocurren tras un repunte del 2,14% interanual en los homicidios en México en el primer trimestre de 2023 hasta los 7.485 asesinatos, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).