La Oferta

March 4, 2024

Julian Marley y Osmani García mezclan reggae y ritmos latinos en “Summer Love”

Fotografía sin fecha cedida por D’Batista Photography donde aparece el cantante británico Julian Marley (i), hijo de la leyenda musical Bob Marley, y el reguetonero cubano Osmani García, quienes lanzaron hoy el tema “Summer Love”, una canción de amor que fusiona el reggae jamaicano con elementos latinos y promete ser “la canción del verano”. EFE/D’Batista Photography

Miami, 23 jun (EFE).– El cantante británico Julian Marley, hijo de la leyenda musical Bob Marley, y el reguetonero cubano Osmani García lanzaron este viernes el tema “Summer Love”, una canción de amor que fusiona el reggae jamaicano con elementos latinos y promete ser “la canción del verano”.

Summer Love”, ya disponible en todas las plataformas digitales de música, se lanzó junto a un video clip rodado en Miami que se puede ver en YouTube.

Escrita por ambos artistas junto al productor Crawba Genius, la canción alterna el inglés y el español y cuenta con un estribillo que dice “hazme el amor todo el verano”.

De acuerdo con un comunicado distribuido hoy, el tema fue producido e inspirado por el productor jamaicano conocido como Crawba Genius, quien también trabajó con el colombiano Maluma en su éxito “Agua Jamaica”.

“Me encantó trabajar con Julian Marley. Tiene la esencia de su padre, y yo, siendo fan de Bob Marley toda la vida, esto fue para mí un sueño hecho realidad”, dijo el cantante de música urbana Osmani García, conocido como “La Voz”.

Para el cubano, intérprete de conocidos temas como “El Taxi”, “Pizza Are” y “Miami Chilling”, “el tema es positivismo, alegría y amor, cosas que yo y Julian practicamos a diario en nuestras vidas”, añadió.

En el video clip se observa a ambos mientras cantan acompañados de dos mujeres en ambientes de sol y playa y junto a la mítica furgoneta de Volkswagen que usaban los hippies en los años 60. Una de las “modelos”, según el comunicado, es la esposa de García, Laura.

Nominado dos veces al Grammy, Julian Marley, quien define su música como “paz y amor” y es un “devoto rastafari”, señaló por su parte que “Summer Love” es un tema con el que “mucha gente se va a poder identificar”.

“Aunque es una canción de amor, tiene un ritmo muy pegajoso y fácil para bailar”, detalló el músico británico, para quien trabajar junto a García “fue espectacular”.

“Tiene una gran personalidad, voz y energía. Cuando las cosas fluyen fácil, allí es donde esta el éxito”, remarcó Marley.