La Oferta

February 25, 2024

3-0. Los Pumas golean a DC United y se clasifican a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup

Fotografía de archivo en la que se registró al entrenador del club mexicano de fútbol Pumas de la UNAM, Antonio Mohamed, en Ciudad de México (México). EFE/Víctor Cruz

Redacción deportes, 29 jul (EFE).- Los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano golearon este sábado por 3-0 al DC United de la MLS y se clasificaron a la ronda de los 32 mejores de la Leagues Cup que enfrenta a equipos de la Liga MX con los de la MLS.

El mexicano César Huerta, el brasileño Nathan Silva y el uruguayo Gabriel Fernández convirtieron por los universitarios del entrenador argentino Antonio Mohamed, que pronto impusieron condiciones, al sacar ventaja en los duelos en mitad de la cancha y mantener la posesión de la pelota.

En el minuto 6 Huerta aceptó un servicio de Adrián Aldrete, hizo un elegante recorte en el área y de derecha puso el 1-0.

Pumas mantuvo el dominio, con buenas apariciones por las bandas; en el 15 el argentino Eduardo Salvio estuvo cerca de ampliar la ventaja de los mexicanos, que sí lo consiguieron en el 42 con un gol de zurda de Silva, en un tiro de esquina.

El United del entrenador inglés Wayne Rooney salió e proponer en la segunda mitad. Pumas esperó a que los estadounidenses dejaran espacios libres y lo aprovechó en el 56, cuando Jorge Rubalcava le puso un servicio a Fernández, letal con el remate de derecha.

Los mexicanos bajaron el ritmo, parecieron conformes, a pesar de lo cual pisaron el área rival, aunque sin contundencia.

Pumas terminó en el primer lugar del grupo Este 2 con un triunfo, un empate y cuatro puntos, uno más que el United, también colocado en la siguiente ronda.

– Ficha técnica:

3. Pumas UNAM: Gil Alcalá; Lisandro Magallán, Adrián Aldrete, Nathan Silva; Jorge Ruvalcaba (Gustavo Del Petre m.72), José Caicedo (Jesús Molina m.88), Ulises Rivas (Carlos Gutiérrez m.88), Pablo Bennevendo; César Huerta, Gabriel Fernández (Juan Ignacio Dinenno m.73), Eduardo Salvio (Arturo Ortiz m.84).

Entrenador: Antonio Mohamed.

0. DC United: Alex Bono; Brendon Hines-Ike, Derrick Williams, Donovan Pines; Jacob Greene (Ruan m.60), Jackson Hopkins (Yamil Asad m.60), Chris Durkin, Mateusz Klich; Gaossou Samake (Pedro Santos m.60), Nigel Robertha (Erik Hurtado m. 78), Cristian Dajome (Christian Benteke m.60).

Entrenador: Wayne Rooney.

Goles: 1-0, m. 6. César Huerta; 2-0, m.42: Nathan Silva; 3-0, m.52. Gabriel Fernández.

Árbitro: Oshane Nation, de Jamaica. Amonestó a Cristian Dajome y Yamil Asad.

Incidencias: Partido de cierre del grupo Este 2 de la Leagues Cup, celebrado en el Audi Field, en Washington.