La Oferta

February 28, 2024

La Guardia Costera de EE.UU. decomisa cocaína valorada en 30 millones en Caribe y Atlántico

Fotografía cedida por la Guardia Costera de Estados Unidos donde se muestran unos fardos con más de 900 libras (408 kgs) de cocaína interceptada en el mar mientras son exhibidos en la cubierta del guardacostas estadounidense Valiant (WMEC 621) el 13 de septiembre de 2023. EFE/ Guardia Costera EEUU

Miami, 16 oct (EFE).- La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó 97 libras (44 kilos) de cocaína valorada en más de 30 millones de dólares en una operación de patrulla de 49 días por aguas del Caribe y el Estrecho de Florida, informó este lunes la institución federal.

Durante la patrulla marítima del guardacostas estadounidense “Valiant”, su tripulación ayudó además a salvar dos vidas en dos casos diferentes de “búsqueda y rescate”.

Los “narcóticos ilegales” incautados por el “Valiant” en misiones de seguridad marítima fueron desembarcados la semana pasada en la estación naval de Mayport, en Jacksonville (costa noreste de Florida).

Para el decomiso de la cocaína, los guardacostas estadounidenses contaron con el apoyo de una patrullera de la Marina Real de los Países Bajos.

Fotografía cedida por la Guardia Costera de Estados Unidos donde aparecen unos miembros de la tripulación del buque guardacostas estadounidense Valiant (WMEC 621) mientras suben a bordo narcóticos ilegales interceptados en el mar el 13 de septiembre de 2023. EFE/ Guardia Costera EEUU

Posteriormente, señaló la Guardia Costera en un comunicado, la tripulación del “Valiant” participó en la interceptación de embarcaciones con inmigrantes irregulares y “embarcó y atendió a más de 50 migrantes en el Estrecho de Florida”.

“La tripulación del ‘Valiant’ realizó una patrulla excepcional. Participamos en múltiples misiones de la Guardia Costera, combatiendo el tráfico ilegal de drogas y salvando vidas en el mar. Esperamos llegar a casa y celebrarlo con nuestras familias”, dijo el teniente Kristian Sova, oficial de operaciones de este barco.

Detectar e interceptar a traficantes de drogas ilegales en alta mar requiere una importante coordinación interinstitucional e internacional”, recordó la Guardia Costera.

“Las interdicciones” en el Mar Caribe son realizadas por miembros de la Guardia Costera de Estados Unidos bajo la autoridad y control del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, con sede en Miami.