La Oferta

March 5, 2024

TOYOTA Corolla Cross Hybrid 2024

TOYOTA Corolla Cross Hybrid AWD 2024

 

Enamora manejar este subcompacto híbrido que le brinda economía y comodidad

Angelica Willard

La constante preocupación de los altos y bajos en los precios de la gasolina se terminan, cuando conduce un híbrido. Esto le ofrece una economía por la eficiencia de combustible y reducción de emisiones, para una mayor eficiencia energética, ya que utiliza motor convencional y a batería (motor eléctrico) para maximizar el rendimiento y reducir el gasto de combustible.

Estamos hablando en esta ocasión de la popular marca Toyota que nos otorga este subcompacto modelo Cross Hybrid AWD 2024, de 196 caballos de fuerza, motor de 2.0 litros, cuatro cilindros, tracción en las cuatro ruedas, que en eficiencia le puede dar unas 442 millas a estanque lleno que combinados le daría una media de 42 millas por galón de rendimiento.

Si ha probado un auto eléctrico es silencioso, salvo si le adicionan ruido, en este caso prima el ruido del motor a gas, y el ran-ran, se siente. 

Toyota asignó este nombre Corolla, a pesar que estábamos acostumbrados verlo en los sedanes, pero ahora esta combinación de SUV y sedán, viene con este subcompacto como su nombre lo define, un crossover.

Veamos el interior

Aún cuando estamos en un vehículo económico, su comodidad interior no lo parece, ya que está diseñado con asientos con muy buenas terminaciones, en dos corridas de asiento, al frente separados por un práctico almacenamiento que apoya su codo en la ruta. Posavasos y un volante con posiciones acomodable a su altura. navegación, mapas, información del vehículo entre otros.

Recuerde que está con un subcompacto de cuatro cilindros, sumado al hecho que la comunicación interna entre gas y bateria no le hará un bólido, pero aún así, es bastante rápido en las velocidades convencionales exigidas.

El sistema híbrido del Corolla Cross combina un motor de gasolina con un motor eléctrico para maximizar la eficiencia. El motor eléctrico puede alimentar el vehículo a bajas velocidades, mientras que el motor de gasolina se encarga de las velocidades más altas.

En el manejo le ofrece ofrece tres modos de conducción: Eco, EV y Normal. El modo Eco ayuda a ahorrar combustible al ajustar la respuesta del acelerador y el aire acondicionado. El modo EV permite que el vehículo funcione solo con el motor eléctrico a bajas velocidades.

2024 Corolla Cross Hybrid SE Blue Crush Metallic

Hablemos del diseño

Tiene un diseño moderno y sofisticado con faros LED, parrilla trapezoidal y rines de aleación de 18 pulgadas. Interior amplio y cómodo para cinco pasajeros y cinco puertas, ofrece un espacio aceptable para las piernas, así como un espacio de carga de 26.5 pies cúbicos.

Tecnología 

En su tecnología encontramos una variedad de características tecnológicas estándar, como una pantalla táctil de 8 pulgadas, un sistema de sonido JBL de seis bocinas, Apple CarPlay y Android Auto.

2024 Corolla Cross Nightshade

Seguridad

Para su seguridad está equipado con Toyota Safety Sense 2.5 más, un conjunto de características de seguridad avanzadas que incluye frenado automático de emergencia, alerta de punto ciego y asistencia de mantenimiento de carril.

Los rivales de este coqueto modelo Toyota Cross Hybrid 2024 son el modelo CX-30 de Mazda y el Kona de Hyundai.

A todas sus cualidades cabe mencionar que los precios de cada modelo de esta línea son muy aceptables. Los modelos que existen para este Toyota Cross Hybrid AWD 2024 y los valores de venta sugeridos de fábrica son el Hybrid S de $28.220, Hybrid SE de $29.540, Hybrid Nightshade de $30.465 y Hybrid XSE de $31.405.

Lo invito a celebrar el mes del amor y la amistad con este adorable crossover.∆

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de  TAWA –  NWAPA – AWAF – NAHP – IAPA (SIP), WAWA and a Juror in Hispanic Motor Press Association (HMPA)