La Oferta

April 24, 2024

RaiNao muestra su autenticidad “sobre el arte y la vida” en su nuevo disco

Fotografía cedida por Sonar Music donde aparece la artista urbana puertorriqueña RaiNao quien presenta este sábado su nuevo álbum, ‘Capicú’, término usado en el dominó cuando uno de los jugadores gana en cualquier extremo del juego, y que además muestra una “expresión auténtica sobre el arte y la vida”. EFE/Sebastián Cabrera/Sonar Music

San Juan, 23 feb (EFE).- La artista urbana puertorriqueña RaiNao presenta este sábado su nuevo álbum, ‘Capicú’, término usado en el dominó cuando uno de los jugadores gana en cualquier extremo del juego, y que además muestra una “expresión auténtica sobre el arte y la vida”.

“La meta de hacer arte no es alcanzar la perfección, sino compartir quiénes somos y cómo vemos el mundo”, destacó RaiNao en un comunicado de prensa.

Capicú es un término que se usa en el dominó y ocurre cuando uno de los cuatro jugadores en la mesa tiene una ficha que le ayuda a ganar en cualquier extremo del juego.

La artista se apoya de esta metáfora para afirmar que este proyecto es un ‘win-win situation’ (situación de triunfo en ambos lados) y una oportunidad para celebrar nuestro lado más humano.

El disco cuenta con 16 canciones que exploran una amplia variedad de ritmos y géneros como la electrónica, el reggaetón, el ‘afrobeat’ y el bolero.

Igualmente, incluye colaboraciones con los puertorriqueños Tainy, Wiso Rivera, Gyanma, y la banda de rock La Secta All Star, la cubana-estadounidense La Goony Chonga y la venezolana MJ Nebreda.

El corte promocional, ‘Roadhead’, es una colaboración con el productor de éxitos globales Tainy.

El tema trata sobre momentos sexuales en la carretera.

“Todo el mundo ha matado las ganas en el carro”, sostuvo la RaiNao en la nota.

En 2022, Rainao presentó su primer álbum, ‘Ahora A.K.A NAO’ con ocho temas, entre ellos, una colaboración con la cantante Villano Antillano llamado ‘Un amarre’.