La Oferta

April 27, 2024

La gastronomía española brillará en la fiesta Governors Ball posterior a los Óscar

EFE/EPA/ALLISON DINNER

Los Ángeles (EE.UU.), 5 mar (EFE).- La paella y el jamón ibérico fungirán como los dignos representantes de España en la Governors Ball, la fiesta posterior a los Óscar, en donde al menos 1600 invitados degustarán del menú comandado por el chef de origen austriaco Wolfgang Puck.

“Amamos a España y al Real Madrid. Sin duda tienen el mejor jamón y la paella es muy famosa. Este año tenemos mucha inspiración de todos los países”, dijo a EFE Puck.

“Trabajamos un tiempo en Gerona, España, y tuvimos la oportunidad de tomar muchas ideas culinarias de todo el país, por eso queríamos mostrar un poco de eso aquí”, ahondó Byron Puck, hijo del legendario chef que ha alimentado a las estrellas de Hollywood en esta fiesta desde hace 30 años.

El equipo de Puck, conformado por 120 chefs y cocineros, prepararán el próximo 10 de marzo más de 60 platillos y postres para celebridades, sus acompañantes, gente de la industria y prensa que acudirán al encuentro que sucederá en la terraza del teatro Dolby (Los Ángeles, EE.UU.) una vez que los triunfadores de la noche hayan sido anunciados.

El menú lo conforma una gran diversidad de platos de orígenes distintos de los cuales, según cuenta el chef de 74 años, han destacado en otras ediciones el pastel de pollo con trufas negras, los macarrones con queso al horno o el salmón ahumado.

Sin embargo, el jamón de bellota 100 % ibérico Cinco Jotas también se ha vuelto “uno de los favoritos” entre los asistentes, pero sobretodo de Puck, quien para esta ocasión mandó pedir diez piezas de jamón para poder saciar la demanda de la gente.

“Mientras tengamos a un buen maestro cortador, vamos a tener jamón ibérico”, aseguró Puck.

Esta es la segunda ocasión que el manjar español de Cinco Jotas llega a la celebración de Hollywood, pero la primera que se presenta como un platillo aislado y no como parte de una receta, como sucedió en 2019.

EFE/EPA/ALLISON DINNER

“Este es un evento muy importante para el que te preparas con mucha ilusión y todo el año. Todos sabemos que la gastronomía de España es espectacular y esta edición seguro que va a triunfar”, respondió a EFE Raúl Garrido, el maestro cortador de Cinco Jotas.

El ámbito gastronómico no es el único en el que destacará España, pues durante la ceremonia de premios el talento español también brillará gracias a la película de ‘La sociedad de la nieve’, de Juan Antonio Bayona, nominada a mejor película internacional y a mejor maquillaje y peluquería.

En cuanto a la bebida, el príncipe Robert de Luxemburgo ofrecerá una selecta gama de vinos de Burdeos, Francia, mientras que el champán correrá a cargo de la marca Fleur de Miraval.

Además de que la presencia de México no se echará de menos pues habrá cócteles hechos a base de tequila, inspirados en la gastronomía mexicana como los tacos al pastor o el mole, que serán preparados por el mixólogo mexicano Israel Barrón, ganador del concurso World Class México 2023.

“El tequila representa a México, tener un destilado mexicano principal en esta gala de los Óscar quiere decir que mi país está creciendo en tendencias gastronómicas, me siento muy orgulloso de representarlo”, contestó a EFE Barrón.

Los Óscar 2024 se celebrarán en el teatro Dolby de Hollywood el 10 de marzo con ‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan, al frente de las nominaciones con 13 candidaturas, seguida de ‘Poor Things’ (‘Pobres Criaturas’), de Yorgos Lanthimos, con 11, y de ‘Killers of the Flower Moon’ (‘Los asesinos de la luna’), de Martin Scorsese, con 10.