La Oferta

May 23, 2024

El grupo Plena Libre prepara un nuevo álbum en homenaje a su fundador fallecido

El conjunto de música afro-rican, Plena Libre. Imagen de archivo.EFE/Miguel Rajmil

San Juan, 22 abr (EFE).- El grupo puertorriqueño Plena Libre anunció este lunes que prepara un nuevo álbum en homenaje a su fundador Gary Núñez, fallecido hace unos meses, que contará con la participación de destacadas figuras de la música local.

“Este vendría a ser el disco número 18 de Plena Libre. Estamos grabando un homenaje muy especial a mi padre. Hemos escogido entre unas 300 composiciones de Gary Núñez”, explicó en un comunicado Luisga Núñez, ahora director de la agrupación.

El actual director de Plena Libre señaló que presentarán las composiciones “con el mayor respeto” hacia Gary Nuñez y con la colaboración de “grandes voces puertorriqueñas”.

Esas importantes colaboraciones serán anunciadas próximamente.

Luisga Núñez está a cargo de la dirección artística del disco, que se está grabando en Pasillo Sonoro y se espera esté en el mercado el segundo semestre de este año.

“Será un hermoso homenaje de éxitos, con un nuevo aire y unas pinceladas nuevas que marcarán la evolución musical de Plena Libre”, agregó.

Gary Núñez falleció en octubre pasado a los 71 años a causa de un cáncer de páncreas.

Durante su prolífica carrera, Plena Libre ha sido nominada a múltiples premios Grammy y ha cautivado a audiencias de todas partes del mundo con los ritmos tradicionales de plena y bomba.

La plena es un género musical originario de Puerto Rico que tiene sus raíces en los esclavos y trabajadores de caña de azúcar, los agricultores y otros emigrantes a las zonas urbanas de la isla caribeña.