La Oferta

May 23, 2024

Liberan a dos tortugas marinas verdes en los Cayos de Florida por el Día de la Tierra

Fotografía cedida por la Oficina de Noticias de los Cayos de Florida donde aparece personal del Turtle Hospital (Hospital de Tortugas) mientras liberan a las dos tortugas marinas verdes rehabilitadas, ‘Sherry’ (i), y ‘Pretty Girl o PG’ (d), este lunes en Sombrero Beach, en Marathon, Florida. EFE/Bob Care/Florida Keys News Bureau

Miami, 22 abr (EFE).- El personal del Turtle Hospital, con sede en los Cayos de Florida, regresó este lunes al mar desde Sombrero Beach, en Marathon, a dos tortugas marinas verdes rehabilitadas, en el marco de la celebración del Día de la Tierra.

“No hay mejor manera de celebrar el Día de la Tierra que liberar dos tortugas marinas verdes de regreso a su hogar en el océano en los Cayos de Florida”, dijo Bette Zirkelbach, gerente del Hospital de Tortugas.

Las tortugas, llamadas Sherry y PG (abreviatura de Pretty Girl), fueron rescatadas en septiembre y octubre de 2023, respectivamente, y se sometieron a un tratamiento exhaustivo antes de su liberación.

Sherry fue encontrada en Marathon flotando y enredada en una red de pescar, sufriendo de fibropapilomatosis, una enfermedad viral que afecta a las tortugas marinas en todo el mundo.

PG, la más grande de las dos, fue descubierta con una gran carga tumoral.

Ambas tortugas recibieron cirugías de extirpación de tumores, antibióticos de amplio espectro, líquidos, vitaminas y una dieta saludable basada en verduras y mariscos mixtos como parte de su tratamiento.

Zirkelbach enfatizó la necesidad de proteger nuestros océanos para las generaciones futuras.

“Las tortugas marinas son una especie indicadora: lo que les suceda eventualmente afectará a toda la vida”, explicó.

Durante el acto de su puesta en libertad, niños y padres de familia tuvieron oportunidad de ver de cerca a las tortugas y aprender sobre la importancia de la conservación del océano.

Las tortugas, libres de tumores y nadando con fuerza, fueron puestas en el agua del océano, lo que marca un hito importante en su recuperación, indica el comunicado de la Oficina de Prensa de los Cayos de Florida.

El Turtle Hospital (hospital de tortugas), abierto en 1986, es el primer hospital veterinario con licencia estatal del mundo dedicado exclusivamente a la rehabilitación de tortugas marinas en peligro de extinción.

Durante los últimos 38 años, la instalación ha rescatado, rehabilitado y devuelto tortugas a su hábitat natural, contribuyendo significativamente a los esfuerzos de conservación en los Cayos de Florida.