La Oferta

June 20, 2024

Campaña Biden recauda más de 51 millones en abril, menos que los 76 millones de Trump

EFE/EPA/SHAWN THEW

Washington, 20 may (EFE).- La campaña de reelección del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris informó este lunes que recaudó más de 51 millones de dólares (unos 47 millones de euros) en abril pasado, una suma que no alcanzó los 76 millones recolectados por el expresidente Donald Trump en el mismo mes.

Con la suma percibida en abril, el Partido Demócrata tendrá disponible 192 millones en efectivo en junio, lo que marca un récord para cualquier candidato demócrata a este punto del ciclo electoral, detalló la campaña.

Aunque la recaudación de abril quedó muy por debajo del monto alcanzado por el aspirante republicano, la campaña demócrata dijo que los esfuerzos han dejado una red de donantes fuerte y durable.

“Nos está brindando los recursos necesarios para invertir en la apertura de oficinas, la contratación de organizadores y la comunicación en nuestros estados clave para movilizar la coalición de votantes que decidirá esta elección ”, dijo en un comunicado la directora de campaña de Biden, Julie Chávez Rodríguez.

Destacó que la mayor parte de los fondos recolectados en abril provino de donantes de base y la lista de correo electrónico agregó a más de un millón de votantes en abril.

Chávez Rodríguez cargó contra la campaña de Trump al advertir que la mayoría de los fondos recaudados por el republicano provenían de donantes adinerados.

“La operación de Trump continúa quemando dinero… sin operación en estados clave y sin interés demostrable en hablar con los votantes que necesitan para ganar”, añadió la demócrata.

La recaudación de abril de la campaña Biden representa un bajón con respecto a marzo cuando logró reunir 90 millones de dólares apoyado por eventos en el que participaron los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton.

Abril es el primer mes que el republicano supera a la campaña demócrata, que ha percibido 473 millones desde su inició.

Tanto Trump como Biden son virtualmente los candidatos de sus respectivos partidos para las elecciones presidenciales de noviembre, dado que han obtenido el número suficiente de delegados en las primarias celebradas hasta ahora.

Sus candidaturas oficiales tendrán que esperar a las convenciones de los partidos este verano.