La Oferta

July 22, 2024

El musical ‘Moulin Rouge!’ de Nueva York ofrece un taller de guion gratis para hispanos

Fotografía cedida por ‘Moulin Rouge! The Musical’ donde se muestra un momento de esta pieza considerada una de las obras de Broadway más populares en la actualidad, que ha conquistado a la crítica y al público a través del relato sobre un mundo de excesos y una rocambolesca mezcla de canciones. EFE/Evan Zimmerman/Moulin Rouge!

Nueva York, 20 may (EFE).- El emblemático musical ‘Moulin Rouge!’, que se representa en Nueva York desde hace ya cinco años, oferta el próximo 28 de mayo un taller de guion online y gratuito para hablantes hispanos de Estados Unidos y Latinoamérica.

El seminario, una colaboración entre la obra y el Fantastic Experimental Latino Theater (Felt) del centro cultural Clemente Soto Vélez, es una sesión introductoria del curso de verano Hispanavista Scriptwriters, según explica la organización de ‘Moulin Rouge! The Musical’ en un comunicado.

El propósito de esta clase es “crear un impacto en la escena teatral contemporánea” mediante la unión de uno de los espectáculos más populares de Broadway con organizaciones comunitarias de la ciudad, que crean experiencias “enriquecedoras” para latinos e hispanos interesados en las artes escénicas.

Fotografía cedida por ‘Moulin Rouge! The Musical’ donde se muestra un momento de esta pieza considerada una de las obras de Broadway más populares en la actualidad, que ha conquistado a la crítica y al público a través del relato sobre un mundo de excesos y una rocambolesca mezcla de canciones. EFE/Evan Zimmerman/Moulin Rouge!

En esta sesión online participará el actor chileno Ricky Rojas, que en el musical interpreta a Santiago, uno de los amigos del personaje principal y, a su vez, uno de los personajes más cómicos de la obra.

Por su parte, los moderadores del seminario serán el guionista y escritor Rafael Urrea y la directora de Felt, Gloria Zelaya.

Un musical excéntrico que enamora a la crítica

Más allá de esta iniciativa, ‘Moulin Rouge! The Musical’ es una de las obras de Broadway más populares en la actualidad, que ha conquistado a la crítica y al público a través del relato sobre un mundo de excesos y una rocambolesca mezcla de canciones.

Fotografía cedida por ‘Moulin Rouge! The Musical’ donde aparecen Ricky Rojas como Santiago y Sophie Carmen Jones como Nini, durante un momento de esta pieza considerada una de las obras de Broadway más populares en la actualidad, que ha conquistado a la crítica y al público a través del relato sobre un mundo de excesos y una rocambolesca mezcla de canciones.

Dirigido por Alex Timbers y con libreto de John Logan, se remonta al año 1900 para contar la historia de Christian, un joven escritor que se enamora de Satine, la estrella del famoso cabaret ‘Moulin Rouge’ de París.

El amor de Satine y Christian, interpretados por Courtney Reed y Derk Klena, se ve obstaculizado por un duque francés que fija sus ojos en la muchacha, quien se debate entre el amor verdadero y el dinero, pues la inversión económica del duque podría salvar al cabaret de la bancarrota.

La obra adapta la película de Baz Luhrmann de 2001 -basada a su vez en la ópera de Giuseppe Verdi ‘La traviata’ y en la novela ‘La dama de las camelias’ de Alejandro Dumas- e incorpora canciones modernas como ‘Royals’ de Lorde o ‘Chandelier’ de Sia.

‘Moulin Rouge! The Musical’ conserva la excentricidad de Luhrmann gracias a sus imponentes números musicales y a la transformación del teatro Al Hirschfeld en un auténtico cabaret parisino, cuyos elementos traspasan el escenario para recorrer el patio de butacas.

El musical ha cosechado durante cinco años aplausos de la crítica y ha sido premiada con numerosos premios Tony, entre los que se incluye el de Mejor Musical en 2021.