La Oferta

July 20, 2024

Museo de ciencia de Miami inaugura exhibición sobre los viajes espaciales

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Miami, 24 may (EFE).- El Museo de Ciencia Phillip y Patricia Frost de Miami inaugurará mañana sábado la muestra ‘Journey to Space’ (‘Viaje al espacio’), una exhibición dedicada a la exploración espacial y la vida fuera de la atmósfera terrestre.

La exposición incluirá objetos interactivos y artículos auténticos que permiten a los visitantes asomarse a aspectos de la vida en el espacio, así como los peligros reales que enfrentan los astronautas durante sus misiones, según pudo constatar EFE este viernes durante un pase a medios.

Un brazo robótico, un guante espacial y una replica a tamaño real del laboratorio de rotación Destiny son algunas de las atracciones que contendrá la muestra, que se mantendrá abierta hasta el 6 de octubre en este museo ubicado en el centro de esta ciudad del sur de Florida (Estados Unidos).

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

La exhibición, presentada por el Museo de Ciencia de Minesota y el Centro de Ciencia de California, busca exponer las dificultades de trabajar en el espacio, así como poner de relieve las adaptaciones y creaciones de los ingenieros que facilitan la labor de los astronautas.

Durante el recorrido los visitantes podrán aprender sobre la ingravidez y los desafíos que implica pasar largos periodos en el espacio, además de lo que comen, como duermen y van al baño los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI).