La Oferta

June 14, 2024

Travis y Jason Kelce, campeones de la NFL, reaccionan ante la polémica de Harrison Butker

Archivo. EFE/EPA/JOHN MABANGLO

Redacción Deportes, 24 may (EFE).- Los hermanos Travis y Jason Kelce, campeones de la NFL con Chiefs y Eagles, respectivamente, reaccionaron a la polémica provocada por los comentarios del pateador Harrison Butker respecto al rol de la mujer y a la comunidad LGBT+.

“Las mujeres no son el problema aquí. Hay un problema mayor con el otro género en términos de criar a los niños. Si tus hijos no son lo más importante en tu vida y la de tu esposa, en mi opinión estás fracasando”, dijo Jason, leyenda recién retirada que fue campeón en el Super Bowl LII con los Philadelphia Eagles.

El excentro de los Eagles habló a través de su podcast ‘New Heights’, que realizó junto a su hermano, tres veces ganador del Super Bowl, sobre lo expresado hace un par de semanas por Butker.

“Quiero hablar con ustedes, las mujeres, porque creo que les han contado las mentiras más diabólicas. Algunas podrán tener carreras exitosas, pero me atrevería a decir que la mayoría están más entusiasmadas con su matrimonio y los hijos que traerán al mundo”, fueron las palabras que el pateador pronunció como invitado en un discurso de graduación de una universidad católica.

En ese mismo discurso, Butker calificó el mes del ‘Orgullo de la comunidad LGBT+’ como un “pecado mortal” e incitó a los hombres graduados a no confundirse, algo que Jason Kelce no vio grave.

“Él habla de la familia, no creo que tengamos suficientes personas hablando sobre los fundamentos de la familia y la seriedad de la paternidad”, agregó Jason, quien incluso bromeó sobre la manera en que platicó del tema con su esposa.

“Mi esposa estaba un poco frustrada con algunos de los comentarios al principio, pero le dije, escucha y ‘luego tendrás que volver a la cocina y hacerme un emparedado'”, dijo ante la risa de su hermano.

De su lado, Travis, antes que estar de acuerdo con las afirmaciones de Harrison Butker defendió la libertad de expresión y tolerancia que debe haber ante las distintas opiniones, tal como lo dijo Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs.

“Aprecio a Harrison como compañero de equipo. Pat lo expresó al decir que es una buena persona y gran compañero de equipo. Harrison ha sido respetuoso y amable con todos los que le he presentado, aunque cuando se trata de sus puntos de vista no puedo decir que estoy de acuerdo con la mayoría”, subrayó Travis.

El ala cerrada también puntualizó que Butker no debe ser señalado por lo su forma de pensar.

“No debe ser juzgarlo por sus puntos de vista o su opinión religiosa de cómo vivir la vida. No soy así”, concluyó Travis.