La Oferta

July 22, 2024

Bailarines de 15 países competirán en el Congreso Mundial de la Salsa de Puerto Rico

Imagen de archivo de la pareja de Brasil Carine Morais y Rafael Barros bailando durante el Congreso Mundial de la Salsa de Puerto Rico en Carolina (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca

San Juan, 7 jul (EFE).- Alrededor de 400 bailarines y competidores de más de 15 países se disputarán la corona de campeones en la edición 2024 del Congreso Mundial de la Salsa, a celebrarse del 11 al 13 de julio próximos en el Complejo Ferial de Puerto Rico, en Ponce (sur), anunció este domingo la organización del evento.

Elí Irizarry, creador del concepto, resaltó en un comunicado la oportunidad de que la ciudad de Ponce, conocida como ´La Cuna de la Salsa´, haya sido elegida por tercera ocasión como sede del evento musical que también contará con presentaciones en vivo de las orquestas La Mulenze y Don Perignon.

“Definitivamente, Ponce es un destino de alto perfil para cualquier tipo de evento nacional o mundial. Tiene todo lo necesario para que un evento de gran complejidad, como es el Congreso, pueda celebrarse de forma muy fácil”, dijo Irizarry en la nota.

Irizarry resaltó la alianza de la organización con el Municipio de Ponce para poder celebrar el evento, pues permitirá que todos los miembros del emblemático Ballet Salsa Sur, adscrito a la administración municipal, participen del evento libre de costos.

Salsa Sur, que cuenta con una matrícula de sobre 50 niños, nació como una opción para jóvenes pertenecientes a zonas de alta incidencia criminal. Es la única compañía de baile que ha participado en todas las 28 ediciones del Congreso.

Las presentaciones musicales de La Mulenze será el 12 de julio y la de Don Perignon, el sábado 13.

También se celebrará un bailable al aire libre el 11 de julio como parte de las Fiestas de la Calle Isabel.

Igualmente, habrán talleres, una cena de gala, y la competencia mundial de salsa.