La Oferta

April 25, 2024

Acosadores y abusadores sexuales

A mi manera

Juan Carlos Valderrama

No hay clase social que no los tengan, residen en cualquier zona sea urbana, marginal o rural; además, su capacidad intelectual puede ser desde la de un post doctoral hasta un analfabeto o iletrado teniendo, por lo tanto, cualquier actividad profesional o técnica.

Pertenecen a cualquier raza, religión, género u orientación sexual. Muchos tienen una posición económica solvente o jerárquica de poder que suelen utilizar con las personas vulnerables para conseguir lo que quieren, y emplean la persuasión o la presión sobre la víctima en base a su relación de autoridad.

Pueden ser de cualquier estado civil, suelen ser padrastros, padres biológicos, medios hermanos, hermanos, tíos, primos, familiares cercanos, buenos vecinos, amigos, conocidos o desconocidos, en realidad puede ser cualquier persona.

Muchas de sus víctimas no tienen ni los conocimientos, ni la información suficiente, para entender lo que está viviendo, sino en su totalidad se muestran felices con sus posiciones o cargos, lo que al parecer no muestra ningún signo ni señal de que algo esté pasando, por lo que suelen ser impotentes ante la gente con poder lo que garantiza y perpetúa la impunidad. Debemos establecer un registro público de ellos.

amimanerapublicaciones@gmail.com