La Oferta

April 24, 2024

Tras la pandemia, regresan a la Feria del Festival de Toda la Tierra

Por primera vez en tres años, los Testigos de Jehová reanudan su ministerio público en la Feria del Festivl de Toda la Tierra

Por Edgar Arias

Scott y Stacey Lindsay desean ofrecer un mensaje sobre la paz, la felicidad y la creación en el Festival de Toda la Tierra en la facultad de Davis de la Universidad de California

San José, CA 10 mayo 2023 – Los más de 30,000 visitantes que irán a la facultad de Davis de la Universidad de California para ver las coloridas obras de arte en el Festival de Toda la Tierra (FTT) verán también una vívida exhibición sobre la paz, la creación y la felicidad.

Tras una pausa a causa de la pandemia, los testigos de Jehová y sus exhibidores móviles de publicaciones regresan a este festival “sin residuos” que, por más de medio siglo, ha promovido la conciencia ecológica, y la sostenibilidad y el bienestar del medioambiente.

Añorábamos volver a hablar cara a cara con nuestros vecinos. Qué bueno poder reconectarnos con ellos y reanudar nuestro ministerio público”, dijo Scott Lindsay, voluntario y representante local de los testigos de Jehová. “La FTT de 2023 nos permitirá compartir un mensaje positivo con los visitantes”.

En este evento del 12 al 14 de mayo, habrá más de 140 quioscos de artesanías y alimentos que reflejan los valores del festival. Habrá música en vivo y pláticas sobre el medioambiente.

Entre todo esto habrá docenas de voluntarios de las congregaciones de los testigos de Jehová de la zona de Davis hasta Sacramento, listos para compartir un mensaje de la Biblia en ocho exhibidores portátiles en el patio de la facultad. Estos exhibirán material gráfico y de lectura sobre temas como la creación, cómo lograr la felicidad familiar, y cómo romper el siclo del odio.

Uno de estos voluntarios, Stacy Lindsay, espera con ansia compartir con otros la promesa de la Biblia sobre el futuro. “Es una oportunidad de estar al aire libre en el hermoso patio de la facultad con gente que se interesa en el bienestar de la Tierra”, dijo ella. “Quiero compartir con ellos el mensaje bíblico de vivir en una Tierra libre de todo que sea nocivo a la humanidad”.

Desde 2011, los testigos de Jehová han usado exhibidores portátiles de publicaciones bíblicas en su ministerio público en Estados Unidos. Esa obra comenzó en las grandes urbes de muchos países y pronto se esparció hasta llegar a ser un elemento fijo en estaciones de trenes y autobuses, en aeropuertos y puertos marítimos, en las calles principales y en eventos como el Festival de Toda la Tierra de la facultad de Davis de la Universidad de California, que en 1969 comenzó como un pequeño proyecto de clase.

“Por décadas hemos tenido una congregación activa en Davis, y hemos estado en el campus de la universidad por más de 30 años”, dijo Scott Lindsay. “Ha sido un placer participar en la FTT. Agradecemos mucho el esfuerzo que hacen la dirección y los estudiantes para celebrar este evento tan especial”.

Hallará más información sobre los testigos de Jehová y su historia, creencias y actividades en su sitio oficial, jw.org.