La Oferta

April 19, 2024

La CONCACAF y su aporte a Qatar 2022

A mi manera

Juan Carlos Valderrama

Como todos, creo también que estoy contagiado de la fiebre del Fútbol y me estoy preparando para ello, primero explicaré que es la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe CONCACAF, y de las naciones sudamericanas de Guyana, Surinam y Guyana Francesa pertenecientes a la FIFA, Federación Internacional de Fútbol Asociado.

La tabla de puntajes terminó con la clasificación directa de tres selecciones: Canadá en primer lugar con 28 puntos y con 16 goles a favor, México en segundo lugar con 28 puntos y con 9 goles a favor , Estados Unidos en tercer lugar con  25 puntos y  con 11 goles a favor, Costa Rica en cuarto lugar con 25 puntos y con 5 goles a favor lo que la ubica en una condición de Repechaje a pesar de tener el mismo puntaje; la diferencia la hacen los goles marcados a favor sobre los recibidos lo que se llama diferencia de goles.

El repechaje en el caso de la CONCACAF será entre las selecciones de Costa Rica que ocupó un cuarto lugar y Nueva Zelanda los “All Whites” que representarán a la Confederación de Fútbol de Oceanía OFC, a esto se le conoce como repechaje Intercontinental se realizará en partido único por haberse modificado el formato de la eliminación anterior que consistía en partidos de ida y vuelta, se jugará el 14 de junio en horario a confirmar.

La selección de Nueva Zelanda aseguró su participación al vencer por 5 a 0 a Islas Salomón en la final de la clasificación de la Confederación de Fútbol de Oceanía OFC, en el estadio Grand Hamad de Doha. En este partido el defensa Bill Tuiloma del Pórtland Timbres de Estados Unidos anotó dos goles a los 23 y 69 minutos, Chris Wood un gol 39 minutos, Joel Bell un gol a los 50 minutos y Matt Garbett un gol en los minutos de descuento del partido.

Costa Rica obtuvo su participación al vencer a Estados Unidos por 2 goles a 0 con goles de Juan Pablo Vargas del Brandon Aguilera a los 51 minutos y el segundo gol de Anthony Contreras del Jewison Bennette a los 59 minutos.

Esperemos que gane el mejor respetando el juego limpio.

amimanerapublicaciones@gmail.com