La Oferta

April 19, 2024

Características psicológicas de los acosadores y abusadores sexuales

A mi manera

Juan Carlos Valderrama

Tienen una tendencia a utilizar los mecanismos de defensa como racionalización, negación, parcialización, minimización, proyección entre otros, demás está decir que suelen presentarse como personas amables y generosas en los momentos más decisivos para ellos frente a sus víctimas.

Presentan gran capacidad de engañar a todo aquel que se les ponga al frente, pretenden ganar la lealtad e interés de su víctima mediante el chantaje o la amenaza directa para asegurar el secreto o su silencio.

Su característica de personalidad es narcisista, carecen de empatía con el prójimo por lo tanto asumen que no cometen ningún delito y no muestran ningún tipo de arrepentimiento.

Son Actores por lo que no despiertan ninguna clase de sospechas, soliendo pasar desapercibidos sin que nadie se dé cuenta. Generalmente manipulan a todos para lograr sus objetivos, sea frente a niños o adultos, son tan buenos en su perversión que hacen que sus víctimas no sientan nada ni física ni mentalmente porque ellos lo bloquean como una forma de llegar a sus objetivos, así también como una forma de sobrevivir frente a su agresor.

Es urgente que tratamientos de Salud Mental entre acción ante estos casos.

amimanerapublicaciones@gmail.com