La Oferta

July 15, 2024

Trump, opiniones sobre su caso

A mi manera

Por Juan Carlos Valderrama

Nueva York, N.Y., 4 abril 2023 – Uno de los presidentes más controversiales de Estados Unidos es Donald Trump, autor de la Gran Mentira, del discurso previo al ataque al Capitolio el 6 de enero del 2020, consecuencia del cual muchos de sus seguidores se encuentran hoy presos. Se pretendía desconocer los resultados electorales donde perdió, llamándole fraude, puso en peligro la vida de los representantes políticos de ambas organizaciones demócratas y republicanos, en el que fallecieron cinco ciudadanos americanos, aun ello no lo alcanza.

En el caso más simple con Stormy Daniels fue invitado a testificar a principios de marzo, pero sus abogados lo rechazaron y enviaron a un abogado cercano a testificar, con el fin de socavar la credibilidad de Michael Cohen. Mal, muy mal.

Si bien es cierto no hay una disposición legal que impida su candidatura presidencial siempre y cuando sea nominado en elecciones internas e incluso ejerza la presidencia. Aún así su caso es delicado.

No se aplica a él, la 22 enmienda ya que no fue presidente por dos veces. Sometido a dos juicios políticos o Impeachment no fue inhabilitado sino absuelto, por lo tanto, la enmienda 14 no se aplicaría; el caso de Georgia podría interpretarse como un caso de rebelión o insurrección tendrían que analizarlo con detalle el sector judicial, al parecer esto será una pesadilla para el expresidente.

Mike Pence, su ex vicepresidente, al que Trump llamo cobarde por negarse a no certificar los resultados de las elecciones, hoy nos dice que es indignante la acusación que le realizan a Trump.

DeSantis, al que Trump llamo mojigato o DeSantimonious por jugar a optar a candidatizarse a la Casa Blanca, nos dice que el sistema legal se utiliza como un arma política antiestadounidense.

Kevin McCarthy comenta que el fiscal daña al país mientras libera habitualmente a criminales violentos que aterrorizan al pueblo “utiliza nuestro sagrado sistema de justicia como un arma contra el expresidente”.

Eric Swalwell dijo “la acusación al expresidente es un día sombrío para Estados Unidos merece toda la protección que brinda la constitución y el debido proceso bajo nuestro estado de derecho”.

Trump tendrá que iniciar su lucha por su libertad y su candidatura. Esto recién comienza.

Para mí es un día importante para la justicia, la rendición de cuentas, es el principio no el final, es poner a prueba el sistema democrático. ¿Usted que piensa?

amimanerapublicaciones@gmail.com