La Oferta

June 12, 2024

Vuelven al Acura Grand Prix de Long Beach tras la pandemia

Por primera vez en tres años, los testigos de Jehová resumen su ministerio público en el Acura Grand Prix de Long Beach

Por Edgar Arias

Los testigos de Jehová regresan al Acura Grand Prix en Long Beach para compartir su mensaje de consuelo y esperanza con los espectadores.

Long Beach, CA 11 abril 2023 – Más de 180.000 aficionados esperan con emoción las carreras de autos –con sus conductores de fama internacional– que pronto regresarán a las calles de Long Beach durante el 48vo Acura Grand Prix, –aunque también se verán carritos más pequeños sobre la acera.

Después de una pausa durante la pandemia, los testigos de Jehová regresan con sus exhibidores de literatura a la carrera de vías públicas más antigua de Norteamérica.

“La pandemia detuvo temporalmente nuestro ministerio presencial, pero felizmente ya podemos volver a conectarnos con la gente”, dijo David Cohen, portavoz regional de los testigos de Jehová. “Es un placer compartir nuestro mensaje positivo con gente de toda clase, y el Grand Prix es un evento emocionante que atrae a muchas personas”.

Habrá varias carreras durante el fin de semana del 14 al 16 de abril, culminando con una de primera división con autos de categoría IndyCar Series. Y este año, más de 200 voluntarios se apostarán a lo largo de la pista con 30 exhibidores de literatura para compartir un mensaje positivo sobre la Biblia.

Amanda Derby, una de las voluntarias, está lista para regresar a esta pista junto al mar donde algunos de los corredores más famosos han ganado carreras, incluso Mario Andretti y Al Unser. “Cuánto me alegra poder regresar e intercambiar sonrisas con la gente”, dijo Amanda.

“El Grand Prix acelera la emoción”, dijo Kefflyn Mathews, que ha sido espectadora por años y es una de las voluntarias.

“Une a la comunidad y permite que la gente celebre y disfrute de la vida”, dijo Kefflyn. “Qué ilusión regresar en persona para recordarle a la gente que no nos hemos olvidado de la comunidad; seguimos compartiendo el mensaje positivo de la Biblia. Y aquí estamos para ayudarles”.

Desde el 2011, los testigos de Jehová han usado exhibidores móviles de literatura bíblica en su ministerio público en Estados Unidos. Esta obra, que comenzó en centros metropolitanos a través del mundo, ha llegado a ser un elemento constante en estaciones de trenes y autobuses, puertos, aeropuertos, avenidas principales y eventos importantes como el Grand Prix.

“Nos encanta la ciudad de Long Beach, anfitriona del Grand Prix. Los testigos de Jehová han estado celebrando allí sus asambleas por más de 25 años. Agradecemos todo que esta ciudad ha hecho por nosotros”, dijo Cohen.

Para aprender más sobre los testigos de Jehová y su historia, creencias y actividades, visite su sitio oficial, jw.org, que contiene información en más de 1.000 idiomas.