La Oferta

March 28, 2024

Greg Abbott, el Gobernador de Texas y los Inmigrantes

A mi manera

Juan Carlos Valderrama

El Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Joe Biden había anunciado el 01 de abril del 2022 que podría dejar sin efecto en el mes de mayo una medida tomada por su antecesor, Donald John Trump, conocida como Titulo 42, orden de salud pública que permitió la expulsión de más de 1.7 millones de inmigrantes sin escuchar sus solicitudes de asilo.

Ante esto, el Gobernador de Texas Greg Abbott anuncio el 06 de abril del presente año que transportaría los inmigrantes indocumentados de diversas nacionalidades a Washington D.C., los cuales según un funcionario podrían llegar a ser hasta en 900 autobuses de pasajeros. Abbott comentó que estaba harto que el gobierno federal liberara inmigrantes indocumentados en los pequeños pueblos de Texas, comunidades que “eran abrumadas por hordas de inmigrantes ilegales y que planeaba dejarlos cerca o en los escalones del Capitolio”, donde la administración de Biden podrá abordar de manera más inmediata las necesidades de las personas a las que les permite cruzar nuestra frontera, concluyó Greg Abbott.

Es una medida de protesta, en tiempos de su tercera reelección para el cargo de gobernador, también intensificó las inspecciones de seguridad de vehículos provenientes de México, amplió el cerco o barreras fronterizas, movilizó policías estatales y tropas de la Guardia Nacional para lo que él llama una “Operación Estrella Solitaria”. Ha permitido que agentes estatales formulen los cargos hacia los inmigrantes indocumentados de “allanamiento de la propiedad privada”. Abbott especificó que Texas no debería que soportar la carga del fracaso de Biden.

El jueves 08 de abril llego un segundo autobús con inmigrantes indocumentados y es seguro que continuarán llegando más, ¿Cuánto será el costo de estos traslados?

Lo dicho al parecer produjo un contagio en el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien dijo que también había pensado en enviar inmigrantes ilegales a Delaware

Lo cierto es que las autoridades federales se encuentran ahora procesando a los inmigrantes indocumentados y los están poniendo en libertad mientras se analizan sus casos, por el momento se les permite desplazarse por el país hasta la resolución de sus causas; Caridades católicas les ha brindado asistencia, asesorías y logística, quizás queriéndoles hacer un mal le estén haciendo un bien, el tiempo lo dirá.

¿Será que realmente el Presidente Biden planea como dice el Gobernador Abbott una política de “Fronteras abiertas” o sólo es parte de su campaña reeleccionista? Usted tiene la palabra.

amimaneraproducciones@gmail.com