La Oferta

June 25, 2022

Inseguridad en Estados Unidos

A mi manera

Juan Carlos Valderrama

Los Estados Unidos son para muchas personas uno de los países más seguros del mundo o al parecer lo era hasta hace algunos años, puedo decir que hoy la tan reconocida seguridad estadounidense se encuentra amenazada.

Más de 250 tiroteos masivos se encuentran registrados en los archivos de violencia de armas durante el transcurso del presente año en diversos estados y ciudades de los Estados Unidos como Anniston, Benton Harbor, Buffalo, Charlestón, Chicago, Colorado Spring, Fresno, Philadelphia, Henderson, Houston, Malabar, Menphis, Merced, Phoenix, Stanwood, Taft, Texas, Tulsa, Waco, todas con muertes de niños y adolescentes asesinados.

Masacres tales como las de Las Vegas, Orlando, Virginia Teach, Luby, McDonalds, Sandy Hook, Newtown, Uvalde, Parkland, Santa Fe, Walmart, Oklahoma, Minnesota, Pennsylvania, Virginia, Florida, California, Washington, Iglesia Bautista de Texas, San Bernandino, Binghamtom, han sacudido al país.

La mayoría de estas masacres han sido llevadas a cabo por varones agresores menores de 21 años quienes compran armas semiautomáticas AR -15 rifles y armas de alta capacidad, cargadores extendidos sin ningún tipo de restricción. Sn estas algunas de las razones que han dado lugar para que sucedan estos hechos.

Es inaceptable e inadmisible que en una de las ciudades del estado donde se realizaron estas masacres o matanzas se pueda haber convocado a los pocos días de la misma, a una convención de armas sin el mayor respeto por los heridos y muertos, lo que demuestra la poca, escasa o nula moral de los políticos y vendedores de armas.

Seguro los Zares ofrecerán sus opiniones contra el crimen, por ejemplo, más chalecos anti balas y botones o alarmas de pánico en las escuelas. Se plantearán los detectores de metales en las estaciones de los trenes, pero faltan reformas en el sistema legal que penalicen realmente a los delincuentes, asesinos y monstruos. Por otro lado, están los niños y jóvenes con graves trastornos de la personalidad, impulsividad y agresividad, con problemas de Salud Mental que no discriminan entre la fantasía de los videojuegos y la realidad, víctimas del bullying en las redes sociales y del acoso escolar.

Lamentablemente los fines de semana seguirán siendo sangrientos gracias a la inoperancia de autoridades y políticos financiados por los lobistas de las armas, los cuales no muestran un mayor interés en la población

Violencia armada, estructural, racial, crímenes de odio nos falta conciencia sobre todo lo dicho. Mañana podría tocarle a un familiar o amigo cercano, ¿usted qué opina?

amimanerapublicaciones@gmail.com